Espectaculares Vacaciones en el Hotel Villas HM Palapas del Mar en la Isla Holbox
Hace unos días regresé de mi último viaje, esta vez visité con mi familia la maravillosa Isla Holbox y me alojé en el Hotel Villas HM Palapas del Mar, si bien debo decir que más que alojarme, vivimos y disfrutamos en el Hotel Villas HM Palapas del Mar situado e integrado en una reserva natural.
Servicio Personalizado de Relaciones Públicas
Una de los aspectos que más me llamó la atención a mi llegada al Hotel Villas HM Palapas del Mar es el excelente, cercano y útil servicio personalizado que ofrecen a los clientes desde su responsable de Relaciones Públicas, Zoe Mendoza. Cualquier duda, inquietud, petición o problema que tengamos durante nuestra estancia en el hotel se la podemos comunicar fácilmente a su Relaciones Públicas que con toda la dedicación necesaria intentará que nuestras vacaciones superen todas nuestras expectativas. Los ingredientes que utiliza para lograrlo son una gran empatía, total profesionalidad y una excelente óptima eficacia. No en todos los hoteles en los que me he alojado he visto está figura, y si la hay nunca había sido tan sencillo comunicar con ella.
Realizamos algunas peticiones y todas y cada una de ellas, no solo fueron solucionadas, si no que el resultado final superó con creces nuestras expectativas. Un servicio tan útil como sencillo, pero sobre todo muy adecuado para tratar con el cliente desde una perspectiva mucho más empática.
Ubicación – Hotel Villas HM Palapas del Mar en la Isla Holbox
La ubicación del hotel Villas HM Palapas del Mar es excelente, situado en frente de la playa de tal manera que la arena de la playa llega hasta los accesos a las villas donde nos alojamos.
Siendo este aspecto una singularidad importante y no al alcance de la mayoría de hoteles del Caribe, no es lo que más nos llamó la atención, lo mejor de todo bajo nuestro punto de vista es la inmersión en plena naturaleza que propone en el hotel. El hotel Villas HM Palapas del Mar además de estar ubicado en frente de la playa se encuentra perfectamente integrado con la naturaleza de la isla, lo que provoca que te sientas parte del ecosistema de la isla durante las vacaciones.
Como ejemplo de lo que nos ofrecía cada día os puedo decir que vimos pelícanos, lagartijas, iguanas, mapaches, peces “aguja”, flamencos, así como todas aquellas especies de peces y animales cuyo nombre desconozco. Sin dejar de mencionar la excursión al espectacular tiburón ballena que no pudimos realizar. Por si toda esta variedad de animales fuera poca, todo ello se encuentra mezclado con una flora típica del Caribe (palmeras y plantas espectaculares) con un colorido increíble.
Así de pronto lo que iban a ser unas vacaciones de sol y playa en el Caribe, se transformaban unas vacaciones en las que además de sol y playa se sumaban ingredientes inesperados como la convivencia entre la naturaleza tan especial y genuina que ofrece la reserva natural de Holbox. También los mosquitos hacen acto de presencia, cierto, pero con un buen repelente no evitaron ni por un momento que pudiéramos disfrutar totalmente de nuestras vacaciones en Holbox.
Si todo esto no es suficiente se sumó lo más espectacular del día, mejor dicho, de cada día, o mejor dicho aún de cada atardecer. No hay que perderse las puestas de sol de Holbox, a cuál mejor y cada una de ellas diferente a la del día anterior. Da lo mismo en que parte de la isla estés, la puesta de sol no tiene pérdida. Sin duda es uno de los lujos del viaje.
Si quieres disfrutar de las mejores puestas de sol desde el hotel te recomiendo varios lugares. Un buen lugar es desde las terrazas de las habitaciones situadas en el piso superior, cada una de ellas tiene una hamaca típica del Caribe y mientras te balanceas en ella puedes ver la puesta del sol perdiéndose entre las palmeras y el mar.
Otro lugar para disfrutar de la puesta de sol de Holbox sería desde la playa, sales de la habitación caminas unos metros y ya estás en la orilla de la playa. Desde allí puedes disfrutar, como hacen muchas personas, de otra visual de la puesta de sol. La mezcla de colores es espectacular.
Uno de mis lugares preferidos es ver la puesta de sol desde la piscina del Skybar mientras tomas una Piña Colada o un Mojito de Fresa (ambos buenísimos).
La piscina del hotel Villas HM Palapas del Mar está perfectamente orientada para tener una panorámica excelente de la puesta de sol.
VILLAS – Hotel Villas HM Palapas del Mar en la Isla Holbox
Con mi familia ocupamos dos villas, una abajo y otra arriba. Esto nos permitió disfrutar de las bondades de cada una de ellas. Sin duda una de las atracciones de la villa situada en la planta baja es que la arena llega hasta el acceso a la habitación, este detalle integra el hotel aún más con la naturaleza, de hecho no hay ni una centímetro de cemento en todo lo que son accesos a las habitaciones, restaurantes, piscinas y recepción. La villa del nivel inferior (planta baja) tiene una piscina privada. Eso vale lo que uno quiera aprovecharla. Saber que en cualquier momento puedes darte un baño y refrescarte en tu propia piscina privada es un auténtico lujo.
Las villas de arriba tienen otro tipo de encanto, su terraza. La terraza es ideal para tumbarse en la hamaca y ver las puestas de sol, por la noche el cielo estrellado y en cualquier momento del día el colorido de las aguas turquesas del mar de la Isla Holbox.
La distribución de las villas de arriba y abajo son exactamente las mismas. Tiene dos camas enormes y comodísimas, así como un set de almohadas para todos los gustos. También disponen de servicios de Aire Acondicionado, Ventilador, Minibar, TV plana con canales internacionales, secador y de una encantadora decoración que va siempre acorde con el entorno natural del hotel. El hotel, si no recuerdo mal, se construyó hace dos años aproximadamente. Por lo que se trata un hotel totalmente nuevo.
TURISMO FAMILIAR Y DE PAREJAS – Hotel Villas HM Palapas del Mar en la Isla Holbox
Aunque el Hotel Villas HM Palapas del Mar es un hotel abierto para cualquier tipo de público, yo personalmente lo aconsejaría para dos tipos de turistas: parejas (pedidas de mano, lunas de miel o simplemente parejas que quieren disfrutar de unos días juntos en un entorno insuperable) y por otro lado el turismo familiar. La comodidad de las piscinas, la playa, la distribución de las habitaciones y el entorno natural (vegetación, animales,…) en el que se emplaza el hotel, lo convierten en un hotel totalmente recomendado para unas vacaciones familiares.
Realmente la predisposición de todo el personal del hotel por cumplir tus necesidades y hacerte pasar unas vacaciones inolvidables hace que el hotel se puede adaptar a cualquier tipo de cliente.
PISCINAS Y COMODIDADES – Hotel Villas HM Palapas del Mar en la Isla Holbox
El hotel Villas HM Palapas del Mar tiene tres piscinas, una en el nivel inferior y otra en el nivel superior. La piscina que que se encuentra en el nivel inferior es muy agradable, yo creo que más indicada para las familias, ya que desde el comedor se ve perfectamente la piscina y se puede controlar a los niños mientras disfrutan de la piscina. Esa piscina dispone de un poolbar desde el que se puede pedir y disfrutar de tus cocktails favoritos. La piscina superior se encuentra en el primer piso, es una piscina que unas excelentes vistas sobre la playa. Junto a ella encontramos el Skybar y el Sushibar desde el que se pueden pedir los cocktails.
Las acomodaciones que acompañan a las piscinas son perfectas. Disponen de hamacas, sillas y mesas, butacas colgantes y de unas excelentes camas balinesas sin costo alguno. Además como he comentado anteriormente, en ningún momento hay ningún tipo de estrés por la ocupación de las hamacas o camas balinesas.
Para los turistas que son más de playa que de piscina, en la zona más cercana a la playa disponen de hamacas reclinables y de sus correspondientes sombrillas.
El hotel Villas HM Palapas del Mar ofrece también a sus clientes la posibilidad de utilizar kayaks y bicicletas.
DECORACIÓN, AMBIENTE Y SERVICIO – Hotel Villas HM Palapas del Mar en la Isla Holbox
Realmente la decoración del hotel es acertadísima. Ya al llegar a la recepción del hotel, uno se da cuenta que el carácter de su decoración está en perfecta simbiosis con el entorno natural. No os perdáis la iluminación del hotel Villas HM Palapas del Mar al anochecer, y especialmente la de la recepción y la de todas sus zonas comunes como el bar de la piscina.
Mucho color blanco y madera combinados con una ambiente mexicano y pinceladas mediterráneas hacen del hotel una auténtica obra de arte en consonancia con la naturaleza. En el hotel todo es un detalle que merece la pena observar.
El ambiente del hotel también es muy agradable. No es un hotel que ofrece la sensación constante de saturación. Siempre hay sitio en todos sus servicios y jamás tuvimos que hacer cola para nada. Si vais a alojaros en el hotel os recomiendo que os paréis a escuchar la música de los bares, suele ser música que ayuda a acompañar el momento como versiones de grandes hits que te ayudan a pausar tu estancia y a reducir el estrés al máximo.
Si a la decoración y al ambiente del hotel Villas HM Palapas del Mar, le añadimos el servicio atento y profesional de todos sus empleados, es imposible no disfrutar de unas buenas vacaciones. El servicio de todos los empleados es en todo momento excelente. Se dedican a tus peticiones con mucho esmero y se implican con el cliente para que tenga unas vacaciones a la altura o mejores que sus expectativas.
Entre otras cosas te recomiendo que contrates el transfer desde el aeropuerto de Cancún hasta la recepción del hotel para que no te tengas que preocupar de absolutamente nada. El transfer nos recogió en el aeropuerto de Cancún, nos acompañó al puerto de Chiquilá y nos trasladó desde el puerto de Holbox hasta la recepción del hotel sin que nos tuviéramos que preocupar de nada.
Otra petición que hicimos al hotel y a la que accedieron sin ningún tipo de problema, fue la de la contratación de un fotógrafo para hacernos una sesión de fotos familiares en los interiores del hotel. Fue genial, ya que el paisaje así como la decoración e instalaciones del hotel ofrecían ya de por sí un valor añadido a las fotos que nos hicimos.
No fue nuestro caso pero sí que supimos que es un lugar ideal para organizar “pedidas de mano” o celebrar la luna de miel de recién casados.
COMIDA – Hotel Villas HM Palapas del Mar en la Isla Holbox
En cuanto a la comida del hotel es muy familiar y fresca. Hecha al momento con su diversidad de sabores típica de la cocina mexicana y caribeña. Hay variedad de platos, siempre garantizando carne y pescado. Una recomendación es que no os podéis ir del hotel sin probar algunos de estos platos: la pizza de Langosta y los camarones en cualquiera de sus versiones.
El hotel Villas HM Palapas del Mar contempla varios tipos de régimen en la estancia. Creo que merece mucho la pena optar por la opción Todo Incluido y para los más exigentes el Todo Incluido Premium.
CONTRASTES – Hotel Villas HM Palapas del Mar en la Isla Holbox
La isla Holbox es una isla de contrastes. Llegamos al puerto y mientras nos trasladábamos hacia el hotel ya pudimos apreciar que es un lugar singular y auténtico. Sus calles no están asfaltadas y circulan pequeños carros de golf, motos y bicicletas. Las casas tiene mucho colorido y algunas de ellas están pintadas con grafitis que dan alegría a sus calles. Todo ello es un contraste total con el interior del hotel que tiene una elegancia y estilo brutales. Precisamente este contraste es otro de los valores de la visita a Holbox. Salir del hotel con una de las bicicletas que el hotel pone al servicio del cliente puede ser una buena opción si quieres cambiar el contexto de tu estancia por momentos.
Estamos muy contentos todos de nuestra estancia en el hotel, de hecho ha superado con creces todas nuestras expectativas, tanto es así que ya estamos planificando nuestra vuelta.
CONTACTO Hotel Villas HM Palapas del Mar en la Isla Holbox
WEB: https://www.villashmpalapasdelmar.com/es/
Facebook: https://www.facebook.com/villashmpalapasdelmar
Instagram: https://www.instagram.com/hmhotels/
Mail: recpalapasdelmar@hmhotels.net
Dirección: Avenida Paseo Kuká mza. 133. Isla Holbox, Quintana Roo, México
Teléfono: +52 984 875 2224
YouTube: https://www.youtube.com/user/fotohmhotels
Twitter: https://twitter.com/hmhotels
ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
· Fantásticas vistas desde el Skybar más elevado de Manhattan, el B54.
· Skybar Alma Bar en isla Holbox. Puestas de Sol impresionantes.
· Sesión de fotos privadas en Punta Cana con Photographer Dominicana.
· Sesión de fotos privadas en Manhattan con Johnny Vacar.
· Venecia. Una ciudad para descubrir cada rincón.
· High Roller. La noria más alta del mundo y sus monumentales vistas sobre la Strip de Las Vegas.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Entrenador Nacional de Fútbol. Técnico Deportivo Superior de Fútbol.
Postgrado en Dirección Centros Educativos.
Facebook: https://www.facebook.com/tonimatasbarcelo
Twitter: @MatasToni
Instagram: tonimabar
Periscope: @MatasToni
https://www.periscope.tv/matastoni