Las vacaciones que acabo de pasar en el Hotel Breathless Resort & Spa Punta Cana, no me han dejado indiferente, para ser más claro estoy convencido que han superado mis expectativas iniciales.
Por una parte era la primera vez que, por placer, viajaba solo al Caribe, concretamente a Punta Cana. En algunas ocasiones ya me había planteado la posibilidad de poder viajar en solitario al Caribe, pero nunca acababa de dar el paso final. Finalmente Julio de 2016 fue la primera experiencia en este sentido, viajar solo a Punta Cana. Dicho esto la elección del hotel corría bajo mi cuenta y riesgo, así que decidí qué características debía tener el próximo hotel que visitara en Punta Cana (debo aclarar que he viajado por vacaciones a Punta Cana más de una decena de veces y otras tantas a otros destinos del Caribe). Para esta particular ocasión decidí que el hotel debía tener 4 características necesariamente:
- WIFI en todo el hotel incluido en el precio. No quería hoteles que “racanean” con el WIFI, de esos que solo te dan WIFI en el lobby del hotel o incluso limitándolo a una serie de dispositivos o de minutos de uso diarios. Ya que viajaba solo quería tener el placer y el entretenimiento de poder conectarme cuando quisiera. El Hotel Breathless dispone de WIFI en todo el hotel y cuando digo en todo el hotel me refiero a la habitación, al comedor, piscinas y sobre todo en la playa. Desde la tumbona, gracias al WIFI en la playa, podía tranquilamente leer la prensa española, colgar fotos en Facebook e incluso a veces era suficiente para lograr un más que logrado Facetime. Además el WIFI funciona sin identificación ni contraseña, evitando lo incómodo que es ponerlo todo cada vez que inicias sesión.
- Un hotel de 5 estrellas con detalles en sus comodidades. El hotel Breathless Resort & Spa Punta Cana cumple de sobras con esos detalles. Puedes pedir que te traigan el desayuno o la comida a la habitación, las habitaciones cuentas todas con jacuzzi o bañera de hidromasaje exterior, las habitaciones de la planta baja tienen acceso directo a una piscina, la cantidad de restaurantes temáticos no se queda corta, la cantidad de piscinas es incontable (imaginad que el último día descubrí una nueva piscina), pantalla gigante para ver eventos deportivos y conciertos, cantidad de hamacas innumerables tanto en playa como en piscinas (de hecho no se dio la típica situación en la que llegas a la piscina y no puedes encontrar una hamaca / tumbona libre.
- Variedad de ambientes. Este era el último de los requisitos que buscaba para mis vacaciones en Punta Cana. Pues bien, ese es precisamente el aspecto que más me sorprendió del Hotel Breathless Resort & Spa Punta Cana. Es capaz de tener una fiesta espectacular en una parte del hotel y en otra parte tener la calma y tranquilidad total para no enterarte absolutamente de nada. Si buscas unas vacaciones de relax y tranquilidad, las puedes tener allí. Hay piscinas tranquilas en las que el tiempo pasa en silencio y con ese típico sol del Caribe que te tuesta a cámara lenta. Si lo que buscas es fiesta, ese es uno de los puntos que destaca del hotel. Cada día hay fiestas temáticas, digamos que hay una piscina más o menos dedicada a las fiestas, de todas formas también hay fiestas en la playa y en la discoteca del hotel.
Así de memoria recuerdo, dos fiestas espuma, una al atardecer y otra por la noche (black party) donde pintaban a los clientes que lo desearan con pinturas brillantes en la oscuridad.
También hubo una fiesta Rock (con su espectáculo), una fiesta purple, party hot beach (en la playa), fiesta cockteleria (vino un cocktelero famoso e hizo las delicias con su show) …
De todas formas yo soy de los que buscaba más tranquilidad de fiesta, pero no está nada mal un hotel que te garantice relax, calma y paz cuando quieras y que lo puedas combinar con algún día de fiesta. La fiesta y el ambiente están asegurados en el hotel.
- Solo adultos. Prefería un hotel sin niños en esta ocasión. Más que nada por la calidad de la tranquilidad.
Por otra parte, el hotel Breathless Resort & Spa Punta Cana cuenta con todos los servicios actuales de los All Inclusive del Caribe: cafetería, actividades deportivas, espléndida decoración, trato exquisito de los empleados del hotel, espectáculos nocturnos, buena comida y variada, bonita decoración nocturna a base del juego de luces y colores …
A continuación os contaré algunas peculiaridades que me llamaron la atención una vez llegué al hotel Breathless Resort & Spa Punta Cana.
- No hay brazalete. Si estás en el interior del hotel ya se presupone que eres cliente. No usan la pulsera típica del Hotel “Todo Incluido”.
- Toallas. Tampoco usan las típicas tarjetas para canjear por toallas, con lo que la toalla la puedes dejar en la hamaca tranquilamente y ellos mismos las recogen. Otra comodidad más.
- No hace falta reservar para comer en los restaurantes temáticos. Bueno, eso no es del todo cierto, hay una excepción, el show cooking del restaurante asiático sí necesita reserva previa.
- Se muestra preocupación por ser mejores que los hoteles de la zona. Les preocupa bastante rankear en Tripadvisor. En cierta manera y debido a la gran influencia que tiene actualmente Tripadvisor (y no lo digo por ser uno de sus críticos) es normal que los hoteles se preocupen por su ranking. De hecho según me explicaron allí en una charla, el hotel es joven (debió ser inaugurado el 2013 aproximadamente) por lo que necesita darse a conocer, ¿qué mejor sitio para un hotel que darse a conocer en una platafoma como Tripadvisor a la que sus potenciales clientes acuden a buscar recomendaciones?
- Se percibe una especial atención y dedicación en formar a sus empleados en el trato al cliente. El trato con el cliente es muy bueno y su implicación por satisfacer las necesidades del cliente es muy grande. Me llamo la atención que al inicio de cada mañana, en el bar de la piscina se reúnen todos los camareros y hacen una especie de charla a modo de sentimiento de equipo (o al menos esa es la sensación que me dio a mí).
De todos ellos, que fueron en su trato conmigo excelentes, destacaría a Ysabel y Yulissa en su animación y su buen talante. A Willy, Ariel y Oliver, todos ellos camareros de la playa, siempre dispuestos a complecerte ofreciéndote y entregándote cualquier bebida que desearas. A Rafael y Jeni en la piscina central, diría que leyéndote el pensamiento para prepararte lo que vas a pedir, no los ha pedido aún y ellos ya te lo han traído. A Jonatan “Ronaldito” capaz de organizar un partido de fútbol en la playa si lo deseas, y así fue. Por último a los eficaces camareros de la piscina que siempre tienen una sonrisa para ti, hablo de Miguel y de Zoribel.
Yo creo que es tanta la predisposición que tienen por agradar, que frecuentemente utilizan palabras comunes con los clientes, como “magnífico”. Es como si en su proceso de formación en el trato con el cliente les enseñaran (no tengo ninguna duda) habilidades sociales para crear satisfacción con el cliente. De hecho en mi caso lo consiguieron.
- En mi caso, como español, debo decir que no coincidí con ningún español en el hotel, aunque me consta que algunos había. Algo parecido ya me pasó en mi estancia en el Hotel Colonial Majestic, también de Punta Cana. Si lees este comentario y desestimas la opción de ir al Hotel Breathless por este aspecto, sígueme leyendo a continuación. La confluencia de tanta variedad solo hizo que enriquecer mis vacaciones: conocí a gente de Holanda, New York, Londres, Puerto Rico, Rusia, Canadá,… y eso no hizo más que despertar mi curiosidad sobre esos países, a la vez que (a no ser que tengas dificultades para relacionarte) te convence de lo positivo que llegar a ser conocer gente nueva en tu vida. Por cierto, la gente en general con muchas ganas de reír y pasarlo muy bien.
Un ítem que me hacía pensar que el hotel era más bien para clientes de habla inglesa (americanos, ingleses, canadienses,…) era que no encontré la versión española de la página web del Hotel Breathless Resort & Spa de Punta Cana. Al final ha sido una experiencia muy positiva y para mejor disfrute pude practicar mi abandonado inglés para comunicarme.
- Debo decir que los restaurantes no eran gigantes, ni siquiera el buffet General (Bites), pero aun así debo reconocer que jamás tuve que esperar para comer. Siempre había sitio sin espera alguna.
- El hotel está alejado de lo que conocemos normalmente por Bávaro, pero en ningún caso eso impide poder ir allí con los taxis si se quiere. Para mí esto no fue un inconveniente, todo lo contrario la zona me gustó y no tendría ningún inconveniente en volver a ir.
- Dejo para lo último, mi más grata sorpresa del Hotel Breathless Resort & Spa Punta Cana. Si habéis ido al Caribe, especialmente a Punta Cana, tal vez hayáis oído que Playa Bávaro es una playa con mucho oleaje, y así es. Ciertamente Playa Bávaro y sus mini playas (Arena Blanca, Arena Gorda, …) presentan una oleaje constante que remueve bastante el agua.
Sorpresa y de las grandes. La zona de playa del hotel se encuentra ubicada en la Playa Úvero Alto, donde por lo general también hay el mismo oleaje que he comentado anteriormente. Pero resulta que justo en el enclave del Hotel Breathless hay “calma chicha”. Me llamo tanto la atención que decidí caminar playa arriba y playa abajo para comprobarlo, y efectivamente a 300 metros de la playa del hotel, cerca del próximo hotel vecino, el Hotel Dreams, pude comprobar como efectivamente el oleaje era el propio de Playa Bávaro. Al llegar de vuelta a la playa del Hotel Breathless, me encontré de nuevo “calma chicha”, aguan tranquila y cristalina. Me imagino que se puede deber a que el hotel hace una pequeña bahía a modo de calita y que hay una especie de arrecifes que paran el oleaje del mar.
En todo caso, esa playa sería una de las razones por las que volvería al Hotel Breathless Resort & Spa Punta Cana. Os dejo mi opinión, escrita desde la cafetería del propio hotel mientras espero el transfer que debe llevarme al aeropuerto de vuelta a casa.
Me voy con pensando que esta será mi última visita a Punta Cana, tal y como me pasó las 9 veces anteriores que vine. Siempre acabo volviendo, seguro que volveré!
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Entrenador Nacional de Fútbol. Técnico Deportivo Superior de Fútbol.
Postgrado en Dirección Centros Educativos.
Facebook: https://www.facebook.com/tonimatasbarcelo
Twitter: @MatasToni
Instagram: tonimabar
Periscope: @MatasToni
https://www.periscope.tv/matastoni
5 thoughts on “Hotel Breathless Resort & Spa Punta Cana. Impresionante el ambiente y la playa.”